AMEBO EN EL CONGRESO POR EL ANTEPROYECTO DE LEY QUE BUSCA ELIMINAR LAS EXENCIONES IMPOSITIVAS DE LAS MUTUALES

AMEBO EN EL CONGRESO POR EL ANTEPROYECTO DE LEY QUE BUSCA ELIMINAR LAS EXENCIONES IMPOSITIVAS DE LAS MUTUALES

En el marco de una serie de negociaciones que viene realizando, la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) expuso ante la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales del Congreso de la Nación, hoy 15 de noviembre, para buscar una solución al anteproyecto de ley que impulsa el Poder Ejecutivo tendiente a la eliminación de las exenciones impositivas del sector.

Dicha Comisión es la encargada de llevar adelante las políticas concernientes al anteproyecto mencionado, que afectará a las casi cinco mil entidades mutuales de todo el país.

En dicho encuentro, donde estuvieron la Presidenta de CONAM, Dra. Rosa B. Rodríguez; el Secretario, Sr. Hugo H. Bozzini; el Vocal Suplente 4º, Dr. Roberto De Cicco; el Director de la Cátedra Libre de Economía Social de la Universidad Nacional de La Plata y Presidente de la Asociación Mutual de Empleados Bonaerenses (AMEBO), Dr. Carlos Gaskin; el Secretario de Actas de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA), Sr. Martín Grazioli; e integrantes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), se manifestó la preocupación de toda la mutualidad por esta iniciativa no consensuada que obvió al sector de la economía solidaria. En este sentido, se propusieron una reconsideración de varios puntos del anteproyecto.

“De prosperar el anteproyecto podrían cercenar los servicios de las mutuales e incluso algunas cerrar sus puertas”, Dra. Rosa B. Rodríguez, Presidenta de CONAM.

La Presidenta de CONAM agradeció la predisposición de los legisladores por recibirlos y enfatizó que las mutuales no pueden ser catalogadas solitariamente como de ayudas económicas, aislándolas de sus objetos principales.

Además agregó que la mayoría de los beneficiarios de las ayudas económicas en las mutuales constituyen un grupo que difícilmente puedan acceder a créditos a través de entidades financieras tradicionales, por lo que quedarían sujetos a perder la posibilidad que les brindan las mutuales.

Los legisladores escucharon atentamente y señalaron su predisposición a tener en cuenta estas modificaciones antes del traslado definitorio a la Cámara de Diputados para su votación.

CONAM pone en conocimiento de la comunidad su apoyo a la identidad de las mutuales, por lo cual solicita a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, Legisladores y fuerzas vivas a que profundicen el diálogo para lograr una solución mancomunada.

Manifestamos nuestra preocupación por esta iniciativa no consensuada y continuaremos trabajando para lograr una solución en defensa de todo el sector de la economía solidaria.

Compartir Publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola,
Necesitas ayuda?