Jornada de Actualización de Mutuales de la Provincia de Buenos Aires

Jornada de Actualización de Mutuales de la Provincia de Buenos Aires

La Jornada de Actualización de Mutuales de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló en la Sede Centro de Suboficiales Retirados del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, el día jueves 17 de Mayo de 2018. Organizado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas con la colaboración de la Federación de Mutuales Regional La Plata.

Los Organismos disertantes de la jornada fueron: AFIP, INAES, Federación de Mutuales Regional La Plata, ARBA, UIF.

Dio comienzo a la Jornada la exposición de los Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la Lic. Jesica Gomez y la Cdora. Gabriela Gasparri quienes trataron las Obligaciones de las Mutuales ante la AFIP.

Luego disertaron los Capacitadores del INAES. Cdora. María del Huerto Di Loreto, Sergio Lorenzo y Nahuel Falcón de la Coordinación de Fiscalización Mutual y Beatriz Heredia de la Coordinación Financiero Contable. Quienes desarrollaron las temáticas atenientes a su Organismo: Trámites que se pueden realizar a través de TAD. Actualización Nacional de Mutuales, Plazos, Requisitos, Penalidades. Obligaciones de las Mutuales con el INAES. Ayuda Económica y Transmisión de Balance. Cuota social y Artículo 9°.

Los aspectos contables fueron abordados por la Cdora. Mabel Beatriz Cambeiro.

A continuación tuvo su participación el Dr. Carlos A. Gaskin Presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata, quien luego de exponer sobre la situación que atraviesan las Mutuales de la ciudad de La Plata en la realidad socio económica actual, hizo entrega de dos placas al Cdor. Héctor Maggi en reconocimiento a su labor y al Dr. Luis Valladares en reconocimiento a su infatigable dedicación periodística en pos de dar a conocer los principios de la actividad mutualista y del sector de la Economía Social. Ambos agradecieron de manera muy emotiva el presente.

Finalizando la Jornada se presentó la Dra. María Florencia Rossomando, capacitadora de ARBA y en representación de la Unidad de Información Financiera asistieron Pablo Daniel Sanabria Director del Régimen Administrativo Sancionador y Gustavo Morell, Director de Supervisión de la UIF, encargado de las Inspecciones a los Sujetos Obligados.

Compartir Publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola,
Necesitas ayuda?